En la sede de la Dirección de Capacitación y Formación del Si.Pro.Sa., el Sindicato SUMAR mantuvo una reunión intergremial de caracter clave con la Directora de dicha área, Lic. Susana Sánchez y los representantes de los otros sindicatos del sector. La comitiva sindical estuvo encabezada por la Secretaria General, Dra. Noemí Díaz, acompañada por la Asesora legal, Abogada Noemí A. Díaz.
El encuentro tuvo como objetivo principal avanzar en el trabajo vinculado a la ampliación del ítem especialización, una bandera histórica de SUMAR desde sus inicios, cuando el sindicato presentó el proyecto en la Legislatura de Tucumán, y que hoy cuenta con aportes de las distintas voces del ámbito de la salud.
Durante la reunión se destacó que este ítem representa no solo un reconocimiento a la formación y trayectoria de los profesionales de la salud, sino también un paso fundamental hacia la equidad dentro del sistema sanitario. En este sentido, la Dra. Díaz remarcó que “SUMAR nunca dejó de trabajar en este tema, y el compromiso es mejorar y ampliar su aplicación”. Además, remarcó la «importancia del trabajo conjunto y colaborativo» que proponen éste tipo de reuniones.
El diálogo con la Dirección de Capacitación y Formación permitió revisar avances y las propuestas del gremio para cumplir este objetivo. Para el Sindicato, la continuidad de estas gestiones refleja la voluntad de sostener conquistas que dignifiquen el trabajo del personal de salud, reafirmando que la capacitación y la especialización son derechos que deben ser reconocidos en todas las instancias.