Acompañar a cada afiliado en las gestiones y atender sus necesidades es uno de los objetivos que SUMAR prioriza desde sus inicios. Este acompañamiento implica escuchar, gestionar y ofrecer soluciones concretas con el propósito de mejorar las condiciones actuales de cada trabajador. Esto se logra a través de una gestión y un contacto constante, no solo en espacios con los afiliados y compañeros, sino también con cada punto y efector de salud, con el fin de contar con las herramientas necesarias para acercar a cada trabajador a la solución que necesita.
Hoy, el Sindicato pudo presentarse en el Área Operativa Sureste para entablar una charla con la Jefa, la Dra. Herminia Medina. En este encuentro, se coordinaron acciones para agilizar gestiones de varios afiliados, y la Directora pudo expresar y presentar sus requerimientos a la Secretaria General, Dra. Noemí Díaz.
La reunión con el Área Operativa Sureste se complementa y forma parte de una serie de encuentros que el equipo técnico del Sindicato ha llevado a cabo durante estos primeros meses del año con otras áreas y efectores de la provincia. En el marco de la colaboración conjunta, estas acciones brindan resultados concretos para los trabajadores.
El clima cordial se mantuvo durante toda la reunión y dejó como promesa un próximo encuentro en los próximos meses.